La forma de propagación del virus Covid-19 es por vía aérea  y la medida más efectivas de protección de contagio es con el uso del tapabocas, aquí vamos a describir el sistema para detectar automáticamente si una persona lleva o no su tapabocas de seguridad.

El tapabocas es indispensable en todos los sitios fuera de su hogar ya sea en el trabajo, trasporte o supermercado, tener un mecanismo que detecte y registre 24/7 el uso del mismo en esos lugares críticos es la mejor forma de controlar la propagación del virus.

El sistema utiliza un modelo de red neuronal SSD (single shot detector) con 8 capas de convolución, el cual se implementa usando pytorch sin GPU. Se entrena usando imágenes de los repositorios WIDER face y MAFA (Masked Faces). El procesamiento por imagen es muy rápido, cerca de 10 imágenes por segundo, ademas de su precisión con caras de diferentes posiciones y tipos de tapabocas.

En el siguiente video se muestra de manera interactiva su funcionamiento, usamos un video de youtube con diferentes personas interactuando en un aeropuerto, los cuadros verdes representan cuando una personas lleva su tapabocas y en rojo los que no lo llevan.

Deseas conocer más sobre este nuevo concepto de monitoreo y cómo podemos llevarlo a tu compañía?
Contáctanos y encontraremos la mejor solución para tu situación...