Detector de personas cercanas

Con la pandemia del Covid-19 que ha llegado a todos los rincones del mundo y a las grandes ciudades se ha tenido que acudir a la cuarentena además de otras medidas como el uso del tapabocas y el distanciamiento social que limita el contacto de las personas hasta cierta distancia.

Usando la tecnología actual podemos ayudar desde nuestro frente a combatir la crisis que parece prolongarse, las personas deben seguir interactuando y volver a sus entornos de manera segura para restaurar la economía.

Es así como una solución tecnológica que detecta y notifica automáticamente la cercanía de las personas ayudaría a las autoridades a controlar efectivamente esta medida de distanciamiento.

Con nuestra experiencia en visión computacional ahora la aplicamos a  personas, primero se detectan usando la red neuronal DNN de OpenCv2 con los pesos de YOLO Darknet (solo CPU), luego se calculan las distancias con todas las personas detectadas calculando el ajuste de perspectiva de la cámara dando como resultado un sistema muy preciso y rápido de detección.

 

En el siguiente video en una calle del centro de la ciudad podemos ver la solución interactiva, los cuadros representan cada persona detectada y en rojo cuando hay 2 o más personas cerca por debajo de la distancia límite.

Deseas conocer más sobre este nuevo concepto de monitoreo y cómo podemos llevarlo a tu compañía?
Contáctanos y encontraremos la mejor solución para tu situación...