Detector de personas cercanas

Con la crisis del Covid-19 que ha llegado a todos los rincones del mundo y a las grandes ciudades se ha tenido que acudir a la cuarentena además de otras medidas como el uso del tapabocas y el distanciamiento social que limita el contacto físico de las personas en lugares concurridos a una distancia mínima de 2 metros.

Usando la tecnología actual podemos ayudar desde nuestro frente a combatir la crisis que parece prolongarse, las personas deben seguir interactuando y volver a sus entornos de manera segura para restaurar la economía.

Es así como una solución tecnológica que detecta y notifica automáticamente la cercanía de las personas ayudaría a las autoridades a controlar efectivamente esta medida de prevención y seguridad.

Demo

 En el siguiente video en una calle del centro de la ciudad podemos ver la solución interactiva, los cuadros representan cada persona detectada y en rojo cuando hay 2 o más personas cerca por debajo de la distancia límite.

 

Características

  • Interfaz de Administración Web para ser consultada dentro de la empresa.
  • Estadísticas e Indicadores de eventos por fecha, lugar y cámara
  • Se usa las infraestructura de cámaras que ya tienen en su empresa.

Como Funciona

Con nuestra experiencia en Visión Artificial que es usada para automatizar este tipo de tareas, ahora la aplicamos a  personas, primero se detectan usando la red neuronal DNN de OpenCv2 con los pesos de YOLO Darknet (solo CPU), luego se calculan las distancias con todas las personas detectadas calculando el ajuste de perspectiva de la cámara dando como resultado un sistema muy preciso y rápido de detección.

Usos

El sistema es preciso para usar en lugares concurridos al aire libre o en ambientes cerrados, tales como terminales, aeropuertos o centros comerciales, casi todo lo que una cámara de seguridad y un guardia de control puede detectar, se puede automatizar con Visión Artificial

Cuenta con Nosotros

Deseas conocer más acerca del sistema y cómo lo puedes tener en tu compañía?
Contáctanos y encontraremos la mejor solución para tu situación. Contacto

Detección de Tapacoas